jueves, 3 de diciembre de 2009

Transtornos alimenticios: Obesidad

La obesidad infantil se da cuando un niño come y acumula más grasa de lo que su talla, cuerpo y edad lo pueda constituir. Este trastorno alimenticio se está dando mas frecuentemente en niños de países desarrollados o que la comida principal es la chatarra, como es el caso de estados unidos.

Cuando un niño esta obeso los padres piensan que es sinónimo de buen semblante y que esta muy bien alimentado, pero no es así, estos niños están siendo alimentados de una manera excesiva y cuando otro alimento entra a su cuerpo este no actúa como debería y los nutrientes no hacen efecto en él. Por otro lado son victimas de otros problemas de salud como el colesterol alto, y sufren intoxicaciones frecuentemente.
Se dice que una personas esta con sobre peso, cuando tiene más de un 30% del peso ideal. Estas personas que sufren de obesidad, hacen que el corazón trabaje de una manera más fuerte que una persona normal y la circulación de sangre se hace más lenta porque la grasa ingerida se acumula en las arterias. Este trastorno alimenticio tiene muchas causas y efectos en nuestro cuerpo que son los siguientes:
  • Una primera causa puede ser de factor hereditario se da porque los padres pueden ser obesos y tienen al hijo cuando están en estas condiciones y el gen muta al niño y cuando nace ya es propenso a tener esta enfermedad.

  • En muchos casos, la obesidad se presenta como un trastorno psicológico ya que las personas tiene preocupaciones laborales, emotivas, afectivas, entre otras.

  • Es muy probable que a un chico que no haga ejercicio y tenga una nutrición a base de comida chatarra también le de este trastorno.

Para los niños que tengan este problema se les recomienda que no se levanten de la mesa si no están satisfechos, porque puede que después de una hora vuelva a tener hambre, que las comidas tengo paca sal porque la sal retienen líquidos lo que no es bueno para ellos; se recomienda tomar mucho líquido y de preferencia que sea agua, para limpiar el organismo y retira los residuos tóxicos mediante la orina.

Otro factor importante para bajar de peso es el hacer ejercicio por lo menos una media hora al día para quemar todas las grasas de mas que tenemos en nuestro peso. También será importante que el niño visite un psicólogo en compañía de sus padres para poder superar esta etapa en algunos casos muy marcada en su vida. Y es bueno que sus padres le enseñen un poco mas sobre la nutrición y los problemas mas graves que puede terne si ellos siguen subiendo de peso a su corta edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario