jueves, 3 de diciembre de 2009

Nutrición en niños escolares: II Parte

Cuando regresen del colegio es recomendable ofrecerles una merienda para satisfacer el hambre que puedan tener y dejarlos hacer las tareas durante el reto de la tarde. Se suele ofrecer algunas galletas acompañadas de leche o puede ser también cualquier tipo de fruta que sea de su elección.

En la cena se les debe ofrecer algo muy suave para que no les de indigestión y tengan trastornos de sueño, ya que a la mañana siguiente estos deberán asistir al colegio. Los alimentos mas recomendables para una cena de un niño escolar puede ser una ensalada de verduras, un suflé de verduras, unos tallarines (salsa blanca), un cremas o sopas de verduras, entre otras cosas. Se recomienda que en la noche antes de que el niños duerma pueda tomar un vaso de leche para que se relaje y para fortalecer su crecimiento porque a esta edad tienen a crecer muy rápido; en el caso que no les guste la leche sola (que es lo más recomendable) se le agregue algún suplemento como cocoa o vainilla para que este sea mas agradable para el niño.

La comida chatarra a esta edad es uno de los alimentos mas ingeridos y preferidos por los niños, normalmente se hace imposible dejar de comerlos; por lo cual es bueno hacer mucho ejercicio para que el niño no concentre las grasas y pueda presentar un problema de obesidad o alguna enfermedad como lo puede se una apendicitis, peritonitis, entre otras enfermedades.

Los niños están propensos a comer mucho dulces ya que pueden verlos apetitosos en las propagandas o porque ven que sus amigos mas cercanos los consumen, los dulces mas clásicos son los chocolates y caramelos; es imposible prohibirle a un niño consumir estas golosinas por lo que se debe de lavar inmediatamente los dientes para poder evitar cualquier tipo de bacterias y caries que estos alimentos pueden provocar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario