jueves, 3 de diciembre de 2009

Nutrición en niños preescolares (desde 3 a 6 años)



Esta edad es muy importante en la infancia ya que crecen muy rápido por lo que su dieta debe ser balanceada. Como comentamos en la etapa anterior de enseñarles los beneficios de algunos alimentos, en esta etapa si ellos desconocen para que sirven los alimentos se van a dejar llevar por lo que comen los niños de su alrededor y van a tener rechazo a las comidas que no sean similares a los de ellos.

Sus ganas de comer van a variar porque van a querer comer más cosas que les gusten a ellos y van a rechazar las comidas que vean aburridas y feas, ellos se verán influenciados por los comerciales que ven en las calles y televisión, por lo que no hay que prohibir comer comida chatarra, pero su consumo debe ser apropiado.
Los niños antes de ir al jardín o nido no deben dejar de desayunar, por lo contrario si van al nido harán más actividades y necesitan tener energía para aprender y jugar. Por ello se recomienda desayunar pan, huevos, jamos, queso, mermeladas, cereales con yogurt, leche, entre otras cosas.
En la lonchera se les recomienda poner una fruta con unas galletas y un jugo, de preferencia de alguna fruta, es necesario poner un alimento que contenga bastante energía, en este caso las galletas, para que el niño tenga ganas de aprender y trabajar.
En esta etapa es bueno que los niños vayan con sus padres de compras y colaboren con las funciones de la casa, así aprenderán lo que deben de comer en abundancia y que debe de ser controlado.
Los niños a esta edad no mastican las veces suficientes y lo tragan porque prefieren hacer otras cosas o en algunos casos les aburre el comer, esto está mal, se les debe de decir cuantas veces por lo menos uno tiene que masticar para que nuestro sistema digestivo no trabaje el doble.
Para los productos de media mañana se recomienda un pan o productos fermentados, como es el caso del yogurt. Estos productos son buenos ya que pueden saciar y hambre que tienen los niños a la hora que todavía no esta el almuerzo o cena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario