jueves, 3 de diciembre de 2009

Transtornos alimenticios: Anorexia

La anorexia se da generalmente en las chicas que están cursando la etapa de la adolescencia. Esta enfermedad consta en una percepción de la chica alterada cuando se mira ante un espejo, cuando ella se observa puede verse muy gorda y pensar que esta obesa pero en realidad esta muy delgada tanto que se le puede llagar a ver los huesos.

La chica como consecuencia de que se observa así, deja de comer y se aferra a una imagen súper delgada y quiere llegar a ser como esta.

Las chicas que tiene la enfermedad de anorexia nerviosa tienen miedo a engordar y con ese propósito dejan de comer y solo se llegan a alimentarse de agua; ellas tratan de ocultarle el problema a sus padres mintiéndoles y diciendo que ya comieron cuando en realidad ni miran la comida y a veces por tratar de adelgazar aun mas toman laxantes y se inducen al vomito para expulsar las “grasas” que en verdad no llegan a tener nunca.

Esta enfermedad que ataca a las chicas por buscar verse como una modelo y llegar a la esbeltez, dejando de lado sus características personales y sus talentos se convierten en personas cadavéricas; y también se les llega a quitar la menstruación par falta de grasa en el cuerpo.

“Tanto el adolescente bulímico como el anoréxico son emocionalmente inmaduros y muy dependientes del núcleo familiar. Tiene terror a la madurez sexual y miedo a asumir el rol de adulto.”[1]


No hay comentarios:

Publicar un comentario