jueves, 3 de diciembre de 2009

Transtornos alimenticios: Delgadez

Los niños que son considerados que tienen muy poco peso son aquellos que tienen un 20% menos de peso de que debieran de tener según su talla edad y estado fisiológico.

Es un problema que se considera más frecuente que el de obesidad porque se da por diversos factores como los pueden ser:
  • Se puede presentar porque algunas personas no digieren la comida ni absorben los nutrientes de los alimentos y son expulsados los alimentos por medio de la orina.
  • El caso mas frecuente por lo que se da la delgadez es porque la familia no tiene un aporte económico suficiente para alimentar a sus hijos y los pueden tener de hambre hasta tres días, y si algún día comen, estos alimentos no son lo sufrientes vitamínicos para ellos.
  • Puede darse porque los chicos no comen mucho y las calorías y nutrientes que entran a su cuerpo no son lo suficiente.
  • Este caso es el más delicado ya que se produce la delgadez porque enfermedades consumen al paciente y tienen un mayor gasto calórico; entre estas enfermedades se encuentra: el cáncer, infecciones, sida, entre otros.

Para los niños que estén pasando por esta etapa se les recomienda que tengan presentes todas las comidas al dia y que no obvien ninguna, que mastiquen bien todos los alimentos que coman, tomar mucho liquido y evitar el café.

No hay comentarios:

Publicar un comentario