jueves, 3 de diciembre de 2009

5 Nutrición en adolescentes: II Parte

En la adolescencia los padres deben de tener más control en las grasas que se les brinda a los chicos, ya que un desajuste de nutrientes con exceso de grasa puede provocar un severo problema de acne en el chico. Este se puede prevenir en esta etapa tomando medio litro de agua adicional al que ya se consume, además tratando de no comer comida chatarra y frituras y también tener una vida activa de ejercicios.


Para llevar una buena alimentación durante esta etapa de tendrían en cuenta estos puntos:


  • El desayuno es importantísimo porque gracias a ellos vana a tener resistencia en el colegio o universidad. Dentro de este desayudo puede encontrarse el pan, queso, embutidos, mantequilla (sólo una ves a la semana por su alto contenido en grasa), acompañados de yogurt o una vaso de jugo.

  • A media mañana o a media tarde se pueden comer frutas o galletas intercambiando todos los días, también puede ser un postre o gelatina.

  • Para el almuerzo se recomienda que el plato contenga una parte de carnes que puede ser pollo o cerdo, otra parte verduras o tubérculos con una parte de cereal que puede ser pasta o arroz. Se recomienda que de bebida se sirva algún tipo de jugo o infusión.

  • Para la cena debe de ser algo muy diferenta al almuerzo ya que se va a servir en menor cantidad y además la comida va a ser más ligera.

En el caso de los adolescentes deportistas deberán comer muchas más proteínas y fibras. Las comidas serán racionadas en mayor cantidad que un adolescente que no es deportista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario