domingo, 29 de noviembre de 2009

Nutrición en bebés (desde nacimiento hasta el año y medio)

Los bebés cuando se encuentran en el vientre de las madres se alimentan por el cordón umbilical para mantenerse en un constante desarrollo durante los 9 meses de gestación.

Cuando el bebé nace, su alimento vital es la leche materna, ya que este es un alimento que contiene todos los nutrientes que necesita durante los primeros meses de vida. En estos meses ellos desarrollarán su crecimiento y fortalecimiento de órganos.

Las madres primerizas suelen ir donde el doctor para aprender a dar de lactar, ya que no tienen ninguna experiencia anterior; algunas prefieren darle a sus hijos leche embasada o en polvo para evitar dolores e inconvenientes a la hora de lactarlos pero no saben que a su hijo le hace muy mal ya que no están acostumbrados a químicos y no aportan la energía suficiente para mantenerse sanos.

En el caso de mujeres que no sea posible el dar de amamantar al bebé por factores de su metabolismo o porque al bebe le cae mal es preferible preguntarle al pediatra cómo pueden sustentar este alimento.

Al bebé recién nacido se le debe dar de lactar de unos 8 a 12 veces por día, cada dos o tres horas según el bebé lo necesite o desee; no debe de tener más de cuatro horas sin lactar, conforme vayan creciendo se recomienda dar alimentos, como papillas, para que se vaya acostumbrando a comidas más consistentes.

Al terminar la lactancia, se le debe de quitar los gases que provoca la leche en ellos, dándoles suaves palmadas en la espalda cuando los mantengamos cargados, puede darse la ocasión de que el bebé mientras lacte o eructe, expulse un poco de vómito; pero si pasan unos cuantos minutos después de alimentarse y vomita, es probable que sea porque ha sido sobrealimentado o problemas digestivos.

Cuando el bebé haya crecido y tenga unos seis o siete meses es probable que el doctor le recomiende no darle leche materna, porque va a ser sustituido por sopas, purés o papillas con alimentos digeribles para el pequeño y la leche que ahora deberá tomar será recomendada por el doctor ya que es especial para aquella edad de transición.

Cuando se les prepara los alimentos a los bebés se debe de emplear agua embotellada ya que no tiene ningún porcentaje en gérmenes y es muy probable que los pediatras recomienden esto para tratar de que no se enfermen los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario