jueves, 26 de noviembre de 2009

Los lácteos

Es uno de los alimentos más completos con alta cantidad de nutrientes. Estos alimentos son derivados de la leche. Son productos que contienen gran cantidad de calcio, proteínas y vitaminas A y D. El calcio que es el nutriente característico de este grupo ayuda a prevenir la osteoporosis y cuando consumimos estos alimentos el calcio se almacena en los huesos. Como todo exceso es malo, si este lo consumimos en grandes cantidades puede llegar a provocar el alza de colesterol en la sangre.
Algunas personas suelen ser intolerantes a los lácteos o también denominados intolerantes a la lactosa, por ello no se debe de suprimir la ingesta de este grupo sino se deben de remplazar con alimentos que tengan la misma cantidad de nutrientes. Algunos alimentos que se recomiendan a las personas intolerantes son las legumbres o el tofu, existe ahora variedad de productos que no contienen lactosa como leche, yogurt, entre otros.
La intolerancia a la lactosa puede ser en algún caso hereditario, pero en el caso que no sea así, la podremos diagnosticar viendo si al niños le causa diarreas, nauseas, dolor de estomago, alergias, entre otros síntomas.

Este grupo esta conformado por los siguientes alimentos: leches y quesos de todo tipo, yogurt, helados de crema, crema de leche, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario