jueves, 26 de noviembre de 2009

Frutas y verduras

Las frutas y verduras son alimentos que tienen la mayor cantidad de nutrientes y son bajos en grasas, por ello son muy recomendados a la hora de hacer las típicas dietas para bajar de peso.
Comenzaré hablando de las frutas, éstas aportan muchas vitaminas como A, B, C y E, que son importantísimas para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, son buenos antioxidantes y deben ser imprescindibles en la alimentación de los niños ya contribuyen al crecimiento de los huesos.
Las frutas se caracterizan por contener “…mucha agua, cantidades apreciables de azucares sencillos, como la fructuosa y notables cantidades de (…) minerales y fibra vegeta. Casi no contienen proteínas (…). Pero cuando estos se consumen en formar de zumos pierden la mayor parte de su contenido en fibra”.
Se recomienda ingerir de dos a tres porciones de frutas para cumplir las necesidades básicas en el funcionamiento y lo ideal es consumirlas en todas las variedades.
Por otro lado las verduras en comparación con las frutas aportan muchos minerales como el calcio, hierro, potasio, zinc; además de vitaminas que llegan a caracterizarse por tener en su composición un 50 % de agua (hidratante). “Por su aporte de fibra. Ayudan a regular la función de nuestro intestino y a evitar o corregir el estreñimiento. La fibra tiene un gran interés dietético porque además posee efectos beneficiosos tanto en la prevención como en el tratamiento de ciertas enfermedades: exceso de colesterol, diabetes, obesidad, cálculos en la vesícula biliar, hemorroides y venas varicosas, diverticulosis y cáncer de colon".
Las verduras se suelen comer de dos formas: cocidas y crudas, cuando están crudas mantienen dentro más nutrientes y vitaminas que cuando éstas se cocinan. Se debe de comer verduras de todo tipo y se recomienda que las ensaladas sean coloridas para obtener más beneficios para nuestro organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario