jueves, 26 de noviembre de 2009

Los cereales

Los cereales son alimentos muy importantes en nuestra alimentación diaria ya que es el grupo que más nutrientes nos aportan al organismo. Al consumir cereales estamos consumiendo grandes cantidades de minerales como el fósforo, zinc, sodio y hiero; además su contenido en grasa es muy bajo y hace que no engorde.
Los cereales son la base de nuestra alimentación, se deben de consumir en grandes cantidades y se recomienda que estén presentes en todas las comidas; por ejemplo en el desayuno un alimento muy consumido que es a base del maíz son los corn flecks, este alimento es muy recomendado por su alto nivel de nutrición, además los cereales están presente, en casi todas las comidas que hacemos durante el día, como una galleta, en el desayuno con un pan, en el almuerzo o cena con el arroz, pastas y todo tipo de menestras.
En el caso que comamos cereales envasados, como lo puede ser queques, panes de molde, galletas, bocaditos, entre otros; se debe de tener mucho cuidado ya que estos alimentos a la hora de ser fabricados les agregan mucha cantidad de grasa de animal que puede hacernos mal a la salud porque hace que aumente nuestro nivel de colesterol y nos hace engordar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario