viernes, 27 de noviembre de 2009

Grupos complementarios

El grupo complementario se ubica en la parte superior de la pirámide alimenticia; estos alimentos se deben de comer de forma moderada ya que no aportan ninguna tipo de nutriente, y solo aportan energía, azúcares y grasas; por ello debemos poner como prioridad consumir los alimentos que se encuentran dentro del grupo básico. El grupo complementario se puede dividir en tres grupos que presentaré a continuación.
Alimentos dulces:
Los alimentos dulces como todo grupo complementario sólo nos aportan energía (calorías) y nos dan satisfacción propia al consumirlas. Dentro de este grupo se encuentra el azúcar blanca y rubia, con la miel y los chocolates, y todos los postres que contengan azúcares son considerados dentro de este grupo. Ejemplo: mermeladas, galletas dulces, tortas, panqueques, etc.

Grasas de adición:
Las grasas de adición vienen a ser los aceites vegetales, mantequilla, mantecas; con los que se elaboran ciertas comidas y su contenido de grasa es alto por lo que no lo podemos consumir todos los días y en cantidades grandes ya que estos se transforman en colesterol, y también en el caso de los adolescentes los vuelve propensos a que le salgan barritos.

Bebidas refrescantes y alcohólicas:
Dentro de este gran grupo se encuentran todo tipo de bebidas que contengan alcohol, las gaseosas, refrescos, y cafés. Las bebidas refrescantes son fuente de calorías y nos aportan azúcares (edulcorantes) además de agua carbónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario