Las carnes y pescados tienen un alto valor nutricional pero a su vez tienen proteína animal que aumente el colesterol sanguíneo. Por ello la carne y el pescado deben ser consumidos de 3 a 4 cuatro veces por semana, pero tampoco se debe de llegar al extremo de sacarlo de nuestra dieta diaria.
Comenzaré por las carnes rojas que son de gran aporte en proteínas, hierro, vitaminas B12, fósforo, entre otros. Algunos estudio nos comentan que el consumo diario de carnes puede provocar cáncer y puedes ser mas propenso a un infarto. Las carnes se dividen en magras (pollo, pavo, etcétera) y carnes grasas (cerdo, cordero, etcétera).
Por otro lado el pescado nos proporciona más proteínas que la carne y grasas insaturadas que son grasas que el cuerpo necesita para su funcionamiento. Aportan también minerales como el fósforo, yodo, magnesio y vitaminas A, D y B12 al igual que la carne. Los pescados se clasifican en blancos (trucha, bacalao, etcétera) por tener menor cantidad de grasa y los pescados azules (atún, salmón, anchoa, etcétera) por tener mayor cantidad de grasa.
Una gran ventaja de los pescados y carnes es que nos aportan vitaminas, pero esto se puede convertir en una desventaja ya que el abuso de proteínas provoca un mayor riesgo cardiovascular.
Los embutidos como el hot dog, chorizo, jamón, morsilla, tiene su composición mucha grasas saturadas por lo que debemos evitar comerlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario